Senderismo
nimage1
La Palma es el paraíso de los caminantes. Aquí los senderos, teñidos por el verde de la vegetación y el azul del cielo, te ayudan a adentrarte en una isla fascinante. Desde la simple aminata por los jardines que salpican de color toda la isla, hasta el trekking más salvaje en los picos Bejenado o Birigoyo, sin olvidar los senderos de Marcos y Cordero o la Caldera de Taburiente, donde el milagro del agua cobra todo su significado.

Pero lo que realmente dejará encantados a los amantes de la naturaleza es la esmerada señalización de la red de senderos que cubre la isla como una tela de araña. Conducen literalmente a todas partes, ya que hasta no hace mucho tiempo constituían la única vía de comunicación, y lo que no se transportaba por barco, se llevaba de un lugar a otro a pie o lomo de los mulos.

Son los antiguos caminos reales, que se remontan a la época de los benahoaritas, que conducían por ellos a su ganado.

nimage1 Sin embargo, todo esto pertenece al pasado. Hoy en día La Palma posee también una buena red de carreteras, de manera que los antiguos caminos reales sólo se transitan en la actualidad por los guardas forestales y los senderistas. La red de senderos cuenta ya con casi 1.000 kilómetros señalizados con balizas de color, indicadores del tipo de recorrido y paneles informativos. La norma internacional de la European Ramblers Association (ERA), distingue con colores los senderos.

Los de Gran Recorrido (GR), están señalizados con el color rojo, y normalmente tienen una duración de días.

Los de Pequeño Recorrido (PR), son de color amarillo, y son de hasta seis horas de duración, y los senderos locales (SL) señalizados por un distintivo verde, tienen aproximadamente una longitud de hasta 10 kilómetros.

Con estos senderos se pueden visitar prácticamente todos los rincones de la isla, desde la Crestería o la Ruta de los Volcanes, que sigue la espina dorsal de la Caldera de Taburiente y de la Cumbre, la del camino de la Costa que bordea la isla, o la de los Puertos, que une Santa Cruz de La Palma con el Puerto de Tazacorte, hasta senderos señalizados más pequeños, de manera que el caminante pueda emprender las marchas largas o cortas que desee sin problemas desde cualquier punto y sin temor a perderse.

nimage1 Para hacer más fácil su recorrido a pie por la isla, el Cabildo de La Palma tiene proyectado poner en marcha una red de albergues en los que los caminantes podrán alojarse sin necesidad de desviarse de su aventura natural. Estos establecimientos están distribuidos por toda la isla a lo largo de sus dos senderos de gran recorrido (que discurren por toda la geografía insular.) Además una topoguía, cuidadosamente concebida y elaborada, (acompañada de un mapa de la Palma), presenta todos los senderos de Gran y Pequeño Recorrido de la isla, así como los senderos locales más interesantes con una detallada descripción de los mismos en los que explica la flora y fauna, cultura e historia de La Palma, su vulcanismo, tradiciones y leyendas o su agricultura, que compone el paisaje de medianías más habitual de la isla.

Además de ello, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y la Cooperativa Radio Taxi San Miguel de La Palma han introducido las "paradas de taxis verdes para senderistas".Se trata de paradas de taxis al principio o final de determinadas rutas y facilita así el servicio de taxi a los senderistas. Puede consultar aquí las paradas de taxis que existen.

Fuente: http://www.lapalmaturismo.com
 

Idiomas

Contacto

+34 922 40 81 94
info@playadelphin.com
  • Apartamento extra

    picture3
    Es único, situado en la 4ª planta. Salón-cocina con sofá-cama, mesa y sillas. Dormitorio con dos camas individuales que se comunica con la terraza. Baño. Terraza doble con vistas a la playa y mar.
     
  • Apartamento grande

    picture3
    Compuesto de salón-cocina grande con sofá-cama , mesa y sillas. Dormitorio con dos camas individuales y armario empotrado. Baño. Amplia terraza con vistas a la playa y mar.
     
  • Apartamento pequeño

    picture2
    Compuesto de salón-cocina con sofá y barra americana. Dormitorio con dos camas individuales y armario empotrado. Baño. Terraza con vistas a la playa y mar.
     
  • Estudio

    picture1
    Se compone de salón-cocina con sofá-cama, baño y bonita terraza con vista directa a la playa y mar.
     

Algunas Imágenes de Playa Delphin

image1
 
image1
 
image1
 
 
image1
 
image1
 
image1
 

Copyright © Apartamentos Playa Delphin. Diseño Web y Alojamiento por Web Empresas

S5 Box